Germinadora

Poner en marcha una comunidad energética conlleva dos grandes retos para las personas/entidades que quieren impulsar un proyecto:

01

GENERAR UNA COMUNIDAD HUMANA

02

REALIZAR LA ACCIÓN ENERGÉTICA

Es muy importante invertir el tiempo suficiente en generar la comunidad humana y cuidar mucho esta etapa, ya que una vez que un grupo de personas se unen y se crea la estructura organizativa comunitaria, esta podría ser el punto de partida para otro proyectos futuros, más allá de las primeras actividades de autoconsumo compartido.  Hay que fomentar el espíritu de ayuda mutua, cooperativo, la ilusión de juntarse y compartir camino para construir un futuro justo y sostenible.

Tantos si eres una persona o un grupo de personas con iniciativa y curiosidad, o  perteneces a la administración municipal que planea impulsar una comunidad energética en su localidad, vamos a descubrirte los pasos para conseguirlo.

Cómo crear una Comunidad energética

Parece muy complejo… pero te adelantamos ¡Que no es para tanto!
De hecho vamos a inspirarnos en la naturaleza, la mejor maestra…

Preparar la tierra

Charlas iniciales para conocer el interés del territorio.

Poner la semilla

Creación del grupo Motor involucrado en el proyecto.

Nace el brote

Constitución de la figura jurídica.

Abonar

Promoción de un proyecto energético.

Recoger los frutos

Ver menguar nuestra factura, disfrutar de las soluciones propuestas y…

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?