¿Por qué surge enluces?

Extremadura es una región con una extraordinaria riqueza de energía eléctrica

Es la región que mayor volumen de energía fotovoltaica produce; la segunda en energía nuclear y en termosolar y tercera en potencia hidráulica instalada. Aproximadamente la mitad de la riqueza  industrial de Extremadura corresponde a la producción eléctrica, pero sólo da empleo estable al 5 % de los empleos industriales.

Distintos organismos y entidades llevamos trabajando un tiempo para promover una transición ecológica

Que además de aportar beneficios sociales, medioambientales y ecológicos, aporte riqueza a nuestra región, a través de iniciativas que desarrollen actividades económicas que:

Generen empleo

Un empleo estable en el desarrollo de proyectos energéticos. Generado por y para la región.

De la región

Con su sede fiscal en la región, y que genere riqueza para todos los extremeños.

Respeten la diversidad

Aporten soluciones locales a los habitantes y no sean fuente de conflicto entre la ciudadanía e, incluso, entre las poblaciones

Transición ecológica

Uso de los terrenos permita el uso de las tierras donde se han instalado los proyectos en un corto plazo de tiempo y, con ello, seguir manteniendo usos tradicionales.

El germinador Enluces apoyará todos los proyectos en nuestra región que cumplan tres requisitos básicos:

  • Que defienda un modelo distribuido de producción energía,
  • Que promueva la producción de energías renovables,
  • Que permita una transición ecológica justa y democrática, y que vaya en dirección a los intereses de la población en general. 

Para conseguir esto, es fundamental un cambio cultural y que la ciudadanía pueda asumir un rol protagonista en el sector energético a partir de la participación y la cooperación. 

Únete a la red de personas promotoras de comunidades energéticas

Si quieres ser un agente del cambio en la transición energética en tu localidad/mancomunidad y realizar actividades de información y difusión de comunidades energéticas, únete a nuestra red y recibirás formación sobre la creación e impulso de estos proyectos

Únete a la red personas promotoras de comunidades energéticas

Si quieres ser un agente de cambio en la transición energética en tu localidad/mancomunidad y realizar actividades de información y difusión de comunidades energéticas, únete a nuestra red y recibirás formación sobre la creación e impulso de estos proyectos.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?